VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un joven de 22 años quedó en prisión preventiva en Angol por su participación en el homicidio de un agricultor en Collipulli, región de La Araucanía. Los hechos ocurrieron en octubre de 2020 en Aguas Nuevas, donde un grupo atacó y quemó un vehículo, resultando en la muerte de Pedro Cabrera. El detenido, quien estaba prófugo, se suma a otros implicados detenidos previamente, con antecedentes por incendio y tráfico de drogas. La medida cautelar deberá cumplirse en la cárcel de Angol.

En prisión preventiva quedó el quinto implicado en el homicidio de un agricultor, ocurrido hace cuatro años en Collipulli, región de La Araucanía.

Se trata de un joven de 22 años detenido en Angol por los delitos de homicidio calificado, incendio y disparos injustificados, tras los hechos que se registraron el 3 de octubre del año 2020 en el sector rural de Aguas Nuevas.

En ese lugar y en un furgón robado, se movilizaba un grupo de personas que habría atacado y quemado un vehículo que trasladaba trabajadores.

Hasta ese punto llegó el agricultor Pedro Cabrera a bordo de su camioneta, recibiendo un disparo en su cabeza.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, prefecto Luis Garrido Aravena, señaló que el detenido se encontraba prófugo.

El imputado se suma a otras personas detenidas en abril tras un amplio operativo en Collipulli, donde cuatro quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el homicidio de Pedro Cabrera y Pablo Burgos.

En tanto, el quinto implicado en estos hechos mantenía antecedentes policiales por el delito de incendio y tráfico de drogas.

Finalmente, la medida cautelar deberá cumplirla en la cárcel de Angol.