VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una pareja que se dedicaba a robar tarjetas de crédito en Padre las Casas, región de La Araucanía, quedó en prisión preventiva. La mujer tenía siete órdenes de detención vigentes y su pareja usaba una tobillera electrónica. El modus operandi era apoderarse de tarjetas de crédito y realizar compras por montos inferiores a $20.000 para evitar solicitar la clave secreta al pasatarjetas. Fueron detenidos en un supermercado al pagar con diversas tarjetas, siendo sorprendidos por Carabineros con un total de 17 tarjetas entre sus pertenencias. Ambos imputados fueron formalizados por uso fraudulento de tarjetas, usurpación de identidad, receptación y órdenes pendientes, siendo decretada la prisión preventiva por el Tribunal.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó una pareja que se dedicaba a robar tarjetas de crédito en Padre las Casas, región de La Araucanía.

La mujer tenía siete órdenes de detención vigentes y su pareja usaba una tobillera electrónica.

El modus operandi era apoderarse de tarjetas de crédito y realizar compras sin superar los $20.000 pesos para evitar que el pasatarjetas les solicitara la clave secreta.

Ambos fueron detenidos en un supermercado de la comuna de Padre las Casas donde fueron sorprendidos comprando una gran cantidad de mercadería que al momento de pagar llamó la atención del personal del recinto, ya que realizaron el pago con diferentes tarjetas.

Carabineros de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, llegó hasta el local comercial sorprendiendo a las dos personas cuando intentaban irse del lugar.

El Mayor Carlos Morgado Cortés detalló que además de encontrarle un total de 17 tarjetas entre sus pertenencias, se logró identificar que la mujer contaba con órdenes vigentes de detención y que el hombre tenía una tobillera electrónica.

Ambos imputados fueron formalizados por los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, usurpación de identidad, receptación y por órdenes vigentes.

El Tribunal decretó la prisión preventiva para ambos.