El encargado de la organización llamó a tomar acciones penales contra el parlamentario acusando una posible vulneración de los derechos de su hijo, quien habría destruido el teléfono que entregó Ojeda en la investigación.

Representantes del Consejo de Todas Las Tierras hicieron un llamado a tomar acciones penales en contra del diputado Mauricio Ojeda, tras las filtraciones que indican que el hijo del parlamentario destruyó el teléfono que entregó en el marco de la investigación del Caso Convenios.

Entre los antecedentes conocidos, se reveló que el celular del parlamentario sufrió daños luego que su hijo de 3 años lo tomara y destruyera en medio de una “jugarreta”.

Al respecto el encargado de las Relaciones Internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, hizo un llamado a las instituciones del Estado a tomar acciones penales en contra del diputado ante una posible vulneración de los derechos del menor de edad.

Huilcamán exige que Ojeda sea sancionado “porque representa el símbolo de la corrupción en la región de la Araucanía”.

La Radio consultó a la Defensoría de La Niñez ante posibles acciones en contra del parlamentario, señalando que “(con los antecedentes) a la vista no hay espacio de intervención”.

Sumado a lo anterior añadieron que podrían evaluar tomas medidas “si el Ministerio Público maneja más información” que ello sería diferente.