El diputado Miguel Becker deslizó una crítica al uso de recursos públicos para lo que él considera una "estrategia anticipada de campaña" por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El diputado Miguel Becker (RN) expuso su crítica hacia la reciente visita de dos días del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a La Araucanía. Becker cuestiona el uso de recursos públicos para lo que él ve como un “adelanto de la campaña política” de Monsalve, quien podría ser un futuro candidato a senador por la región.

Becker sostuvo que la gira de Monsalve parece ser más una “estrategia anticipada de campaña” que un viaje centrado en la seguridad de la región. Esta afirmación la entregó sobre la base de la naturaleza de las actividades que Monsalve ha llevado a cabo durante su visita.

Entre las actividades realizadas por Monsalve, se incluyen una reunión con el alcalde de Temuco, la entrega de Fondos Presidente de La República a organizaciones sociales y una visita inspectiva a las obras de un cuartel de bomberos. En esa línea, el Diputado señaló que estas son todas actividades “inéditas” dentro de la agenda del Subsecretario.

Becker además planteó la pregunta de si debería referirse a Monsalve como “Subsecretario Monsalve” o “Candidato Monsalve”.

Añadió que “no es tiempo de iniciar una candidatura en ninguna parte, menos en La Araucanía”, citando los atentados recientes en la región y la muerte de un carabinero en la Región Metropolitana.

“Las cosas no están saliendo como ustedes creen en su mundo mágico que pretenden presentarles al país”, dijo el legislador.

Finalmente, Becker llamó a las autoridades del Gobierno a que “hagan bien la pega”, recordándoles que aún les quedan dos años en el Ejecutivo.