Miguel Becker y Jorge Rathgeb indican que el país no está mejor que antes de marzo de 2022, mes que Gabriel Boric asumió como presidente.

Parlamentarios de oposición en la región de La Araucanía reprobaron la gestión del presidente Gabriel Boric a 2 años de asumir su mandato como primera autoridad nacional.

Expresando que el país no está mejor que antes del marzo del 2022, los diputados de la zona criticaron al presidente y calificaron de manera negativa su gestión, sobre todo en materia de seguridad de orden público.

Con relación a lo anterior, el diputado Miguel Becker (RN), dijo que la percepción de la ciudadanía es que el país está mal respecto al periodo anterior del actual mandato. “Somos el segundo país con mayor terrorismo en la región, por otro lado, el 73% de este terrorismo se imputa en la región de La Araucanía; un 64% de la población cree que estamos mal o muy mal con respecto hace 2 años”, indicó.

Criticas a las que se sumó el diputado por el distrito 22 en la provincia de Malleco, Jorge Rathgeb, quien calificó con nota roja al presidente de la república. “El gobierno ha reprobado su rendimiento, la ciudadanía así lo siente, las expectativas que la ciudadanía se había creado, los ha defraudado”, cuestionó.

Cabe recordar que tras asumir como máxima autoridad del país, el presidente Boric ha visitado en 3 ocasiones la región de La Araucanía, siendo la última en junio del año pasado.