El juicio, que ya completó un total de 20 jornadas, se retomará el próximo lunes en la capital regional de La Araucanía.

La declaración vía lectura de un testigo protegido, es decir, sin que asistiera a la audiencia, sumado a la ausencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos en el juicio, denunciaron las abogadas defensoras del líder de la CAM, Héctor LLaitul.

La audiencia entró en receso hasta el lunes, oportunidad en que la defensa terminará con su prueba de descargo.

La abogada, Victoria Bórquez, precisó que el Tribunal Oral de Temuco -pese a su oposición- autorizó incorporar como prueba de la Fiscalía la declaración de un segundo testigo protegido, la que fue leída por el fiscal, por cuanto el testigo está fuera del país.

Por su parte, la abogada Josefa Ainardi llamó la atención respecto de la ausencia del INDH en el juicio.

El juicio completó 20 jornadas, entrando en receso hasta el lunes, cuando termina la prueba de la defensa, por lo que los alegatos de clausura se desarrollarán el jueves 18 y viernes 19 de abril, mientras el veredicto se dictará el próximo lunes 22 de abril.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)