Los hechos ocurrieron en 2021, cuando los imputados secuestraron a dos trabajadores, los torturaron y finalmente, asesinaron a uno de ellos.

El Ministerio Público acudió a la Corte de Apelaciones de Temuco, buscando acelerar la audiencia de preparación del juicio oral por el secuestro de dos personas, que derivó en el asesinato de una de las víctimas, cuyo cuerpo no fue encontrado.

La causa ha sido reagendada 8 veces por el Juzgado de Garantía de Collipulli, en la región de La Araucanía, a dos años desde que la la Fiscalía acusó a 12 personas por estos hechos.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, alegó ante el Tribunal de Alzada, su solicitud de agilizar el proceso.

Esto, a mas de dos años desde que se presentó la acusación en contra de 12 imputados por el secuestro de dos trabajadores y el homicidio de uno de ellos, cuyo cuerpo no fue encontrado.

Así lo explicó el fiscal.

Los ministros de la Segunda Sala, tras oír los argumentos de la Fiscalía y de la abogada de la Defensoría Penal Pública, Constanza Alamos, dejaron el fallo en acuerdo, hasta el próximo martes 16 de abril.

En esta causa hay 12 personas en prisión preventiva de la comunidad mapuche Choin Lafkenche.

Todos son investigadas por los delitos de secuestro agravado, secuestro con homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Lo anterior, cometido en la comuna de Collipulli en 2021.