La asociación de hortaliceros de La Araucanía representa a productores de las comunas de Vilcún, Padre Las Casas, Chol-Chol, Nueva Imperial y Freire y según ellos representan a cerca de 2 mil familias.

Ante la PDI el municipio de Temuco denunció a los hortaliceros que impidieron la libre circulación de camiones , con el objetivo de evitar que la ciudad se abastezca.

Esto luego de una serie de hechos violentos protagonizados por ambulantes ilegales durante las últimas noches en Av. Balmaceda, atentando contra productores de la Vega y la Feria Pinto, en Temuco

Específicamente entre calle Aníbal Pinto hasta calle Antonio Matta, por el eje Balmaceda de la capital de la Región de La Araucanía, un grupo de personas, autodenominados como hortaliceros o comerciantes de hortalizas se tomaron el sector.

Con dicha maniobra, impidieron el paso de vehículos de carga y camionetas que pretendan vender sus productos de manera violenta todo esto lo hace en el contexto de las supuestas reivindicaciones de espacios comerciales ancestrales que ellos alegan.

Por lo anterior, el jefe de seguridad municipal de Temuco, Israel Campusano, confirmó la presentación de la denuncia ante la Policía de Investigaciones.

“Hemos ingresado una denuncia por varios hechos delictual y hechos de violencia que se han venido cometiendo hace varios días por comerciantes del bandejón Balmaceda”, dijo Campusano.

Agregó que los manifestantes “en una actitud absolutamente violenta y radical, han intentado que no se abastezca Temuco en un acto de egoísmo que nunca antes habíamos visto, atacando a personas que incluso son mapuche”.

Cabe recordar que la asociación de hortaliceros de La Araucanía representa a productores de las comunas de Vilcún, Padre Las Casas, Chol-Chol, Nueva Imperial y Freire y según ellos representan a cerca de 2 mil familias.