Esto ante la insistencia de los hortaliceros de vender sus productos de avenida Balmaceda. El alcalde afirma que insistirán en el orden de la ciudad.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que no aceptarán amenazas ni amedrentamiento de los hortaliceros que insisten en ocupar la avenida Balmaceda para vender sus productos.

Esto luego de versiones que indican que los productores estarían buscando desabastecer la comuna y no permitir a los hortaliceros de la Vega Monumental trabajar con normalidad.

Ante eso, el jefe comuna enfatizó en que “no vamos a permitir amedrentamientos ni amenazas contra ciudadanas y ciudadanos que ejercen sus funciones laborales de forma legal, ya sea en la Feria Pinto, Vega Monumental o en cualquier lugar de nuestra ciudad”.

Añadió que “con Temuco no se juega y aquí vamos a primar la libertad de las personas y el orden de la ciudad”.

En tanto, el delegado presidencial, José Montalva, llamó a denunciar cualquier tipo que delito que se registre en torno a esta actividad comercial.

Cabe recordar que el lunes se registró una manifestación en el centro de Temuco, por parte de los hortaliceros que además de interrumpir el tránsito lanzaron verduras en las afueras de la Municipalidad.