El accidente de tránsito se registró la noche del jueves en la ruta que une Pucón con Villarrica.

Una mujer, de 27 años y médico cirujano, fue formalizada por protagonizar un accidente de tránsito conduciendo en estado de ebriedad en Villarrica, en la región de La Araucanía.

La conductora enfrentó cargos por los delitos de daños y lesiones tras los hechos registrados la noche del jueves, en la ruta que une Villarrica y Pucón, cuando la acusada perdió el control de su vehículo Toyota color gris en un sector de curvas e impactó a otro auto que estaba estacionado al exterior de un restaurante.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal de Carabineros y una unidad de rescate de Bomberos para sacar a las personas que quedaron atrapadas al interior del móvil.

Tras lo ocurrido, a la mujer se le aplicó el alcotest, el que marcó 1.95 de alcohol por litro de sangre, quedando en calidad de detenida hasta su formalización de cargos.

En la audiencia, el tribunal la dejó en libertad, con arraigo nacional y se le suspendió la licencia. Además se fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.