El ministro llegó a la región y se reunió durante media hora con los agricultores que están movilizados por el bajo valor del trigo.

Una agenda relámpago, de alrededor de 3 horas, cumplió el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en la región de La Araucanía, en medio del despliegue de autoridades de gobierno tras cumplirse dos años de la administración de Gabriel Boric.

El secretario de Estado estuvo media hora reunido con agricultores cerealeros, quienes se manifestaron molestos con la cita, acusando no haber logrado dialogar para obtener soluciones a sus demandas.

En la Delegación Presidencial de La Araucanía, los agricultores cerealeros movilizados por el bajo precio del trigo fueron convocados durante el fin de semana a una reunión a primera hora con el ministro de Agricultura, la que, sin embargo, no cumplió con sus expectativas.

Así lo manifestó uno de los voceros, Camilo Guzmán: “El ministro no tuvo una buena actitud con nosotros. Nosotros queríamos que reconociera que hay una crisis de agricultura, pero él no lo reconoció”.

En Freire, el titular de Agricultura aseveró que la cita estaba agendada para 30 minutos y que así se desarrolló, al tiempo que formuló un llamado a diversos sectores económicos a apoyar a los productores de cereales.

Los agricultores cerealeros quedaron en todo caso reunidos con autoridades nacionales del INDAP y del SAG.

En el vivero Flor del Monte del sector Santa Julia en Freire, Valenzuela presidió una ceremonia de entrega de 29 bonos de riego para mujeres que postularon al respectivo concurso, con una inversión superior a los 591 millones de pesos, tras lo cual rápidamente se trasladó al aeropuerto Regional La Araucanía para regresar a la región Metropolitana.