Este lunes se definirá si continuarán desplegados equipos y personal de Bomberos, la Armada y Carabineros en la búsqueda de Joaquín Troncoso Navarrete.

A una semana de su desaparición, sin resultados continúa la búsqueda en el mar, frente a Puerto Saavedra, del cuerpo de un menor de 14 años de edad, a quien se le perdió en el agua mientras se bañaba la tarde del pasado domingo 25 de febrero en la playa Maule.

Desde dicha jornada se ha realizado un intenso operativo para dar con su paradero, donde se han desplegado equipos de la Armada, Bomberos, Carabineros, pescadores artesanales, buzos mariscadores, lanchas, un helicóptero naval y drones.

La delegada Presidencial subrogante en La Araucanía, Andrea Parra, indicó que el decreto de búsqueda del menor fue hasta el domingo, pero se debe evaluar su continuidad con base en los informes de los equipos de emergencia.

Por ello, este lunes debe haber precisión respecto a qué pasará con los trabajos desplegados para ubicar el cuerpo.

El menor, Joaquín Troncoso Navarrete, de 14 años de edad, ingresó al mar a bañarse en compañía de familiares, pero no logró salir, activándose desde entonces un operativo de búsqueda.

En Playa Maule se instaló un puesto de mando para coordinar el trabajo de voluntarios de Bomberos de varias ciudades, además de personal de la Armada y Carabineros, a quienes se sumaron pescadores de la zona, ingresando al agua con sus botes y redes, destacando además el trabajo de buzos mariscadores que han recorrido el sector entre cerro Maule y la desembocadura del río Imperial.