La familia del un menor de 14 años que desapareció en el mar pidió más despliegue para encontrar el cuerpo del joven. La búsqueda sigue en la playa Maule, de Puerto Saavedra.

La búsqueda continúa en la playa Maule, de Puerto Saavedra, tras la desaparición en el mar de un menor de 14 años de edad, ocurrida la tarde del domingo. Familiares de la víctima piden mayor despliegue para encontrar el cuerpo del menor.

Desde la tarde del pasado domingo se han desarrollado labores de búsqueda en la citada y concurrida playa, sin que hasta el momento arrojen resultados sobre el paradero del cuerpo del menor, que se bañaba en el mar al atardecer del domingo, desapareciendo en el agua.

Una de sus tías, Jeanette Navarrete, en contacto con La Radio, formuló un desesperado llamado para contar con más ayuda que les permita encontrar el cuerpo de su sobrino.

“Toda la familia estamos en Puerto Saavedra. Pero necesita ayuda en búsqueda. Bote, buzo, todo lo que más se pueda. En la mañana estaban solo los pescadores. Nos están ayudando a buscar a mi sobrino y en la noche lo hacemos nosotros”.

En la zona, delimitada entre el cerro Maule y la desembocadura del río Imperial, equipos de Bomberos, de la Armada, Carabineros, pescadores, buzos mariscadores han desarrollado labores de búsqueda y durante la noche, los familiares portando linternas recorren la playa con la esperanza de encontrar el cuerpo del menor domiciliado en Freire.

Desde Temuco, se trasladó ayer al lugar un equipo del Grupo de Rescate Subacuático, GERSA, a cargo de la Cuarta compañía, quienes se sumaron al trabajo que desarrollan en el lugar voluntario de Bomberos de Puerto Saavedra y varias ciudades que han estado operando en la zona.