Una labor fundamental en medio de la intensa búsqueda ha sido el rol de los buzos mariscadores que han llegado de distintas zonas y se sumergen varias veces al día para intentar dar con la ubicación del cuerpo del adolescente de 14 años.

Con el trabajo especializado de buzos mariscadores, que no usan estanque, sino que se conectan a una manguera para recibir oxígeno, sigue el operativo de búsqueda del cuerpo de un menor de 14 años que desapareció en el mar la tarde del domingo, mientras se bañaba en playa Maule de Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna costera, Carlos Fiedler, precisó que desde la misma tarde del domingo, gran cantidad de voluntarios de la institución de servicio pertenecientes a diversas ciudades han llegado a la zona para participar del rastreo.

En este contexto y entendiendo que la búsqueda en el mar es muy difícil, el oficial detalló el valioso trabajo que han desarrollado buzos mariscadores que se han sumergido en reiteradas oportunidades buscando el cuerpo del menor.

En la jornada además llegaron al sector voluntarios de Bomberos especialistas en rescate subacuático de Freire, Pitrufquén y Carahue, a quienes se suma el trabajo de personal de la Armada, Carabineros, la Municipalidad de Puerto Saavedra, buzos mariscadores de Nehuentúe y de Tirúa, además de vecinos del sector y familiares del menor, que registraba domicilio en la comuna de Freire.

Amplían zona de búsqueda de adolescente

El trabajo se amplió a la laguna donde desemboca el río Imperial, desplegándose la búsqueda hasta las inmediaciones del cerro Maule.

Es preciso indicar que el menor se extravió en el mar cuando se bañaba con familiares. Es más, una prima logró salir a la orilla, siendo trasladada a un recinto asistencial.