Tras el homicidio en 2016, el acusado abandonó el país por un paso no habilitado y se estableció en Argentina. Eso hasta que se concretó la extradición y enfrentó la justicia en Chile.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado por un homicidio calificado registrado en 2016 en Temuco, en la región de La Araucanía. El sujeto quedó a disposición de la justicia tras ser detenido por la policía de Buenos Aires y luego extraditado a Chile con apoyo de Interpol.

Los hechos se remontan al 21 de junio de 2016, cuando según la investigación que lidera el Ministerio Público, el imputado, Frank Edward Voisier Puentes, dio muerte con un arma de fuego a Robert San Martín Correa de 35 años de edad, hecho ocurrido en las intersecciones de las calles Quitratue con Hualpin, del sector Santa Rosa en Temuco.

Lee también...

El ataque se produjo cuando la víctima cambiaba un neumático de su vehículo, siendo interceptado por el imputado motivado por rencillas anteriores.

Tras el crimen se radicó en Argentina

El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe subrogante de la región Policial de La Araucanía precisó que un equipo de Interpol Chile llegó a Temuco tras concretarse la extradición del imputado, quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires hasta donde había llegado tras perpetrar el delito y abandonar Chile por un paso no habilitado, radicándose en el país vecino.

El imputado fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, instancia en que la Fiscalía inició una investigación como autor del delito consumado de homicidio calificado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso en prisión de Voisier Puentes por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y ante el claro peligro de fuga que presenta, autorizando tres meses de plazo de investigación.

Por estos hechos ya fue condenado, Edison Puentes Vergara, quien conducía una camioneta en la cual se desplazó su primo y ahora imputado a cometer el homicidio