Se creará un nuevo trazado que conectará la calle Simón Bolívar con la calle Imperial, extendiendo la vialidad hasta la calle Las Águilas.

Autoridades dieron este miércoles por iniciadas las obras de mejoramiento de las avenidas Simón Bolívar y Pablo Neruda en Temuco, en la región de La Araucanía. Los trabajos generarán la conexión directa con Caupolicán.

Se trata de un millonario proyecto que, en el tramo Pablo Neruda contempla entre Hochstetter y Caupolicán la construcción de doble calzada, bandejón central, ciclovías y juegos infantiles.

En específico, Pablo Neruda sur se conectará al oriente con Caupolicán y Pablo Neruda al norte enlazará con Caupolicán a través de León Gallo.

El presidente de la junta de vecinos Dreves, Juan Ortiz, destacó los beneficios del mejoramiento vial.

En paralelo, se efectuarán labores para empalmar la Avenida Simón Bolívar con calle Imperial, otorgando continuidad hasta calle Las Águilas, contando con la reposición de áreas verdes, veredas e iluminación.

El director regional del Serviu, José Luis Sepúlveda, detalló que incluyendo las expropiaciones, el monto de inversión supera los 24 mil millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, aplaudió el proyecto de mejoramiento vial para mejorar la circulación de vehículos en la capital regional.

Durante el desarrollo de los trabajados habrá desvíos de tránsito que impactarán, por ejemplo, en los colegios cercanos. Es por ello que las autoridades indicaron que se efectuarán coordinaciones con los establecimientos para mitigar el impacto vial.

Se espera que las faenas concluyan el segundo semestre de 2025.