Una menor de 6 años falleció atropellada por un microbús en la localidad de San Ramón. El conductor del vehículo de pasajeros será formalizado este miércoles.

El trágico hecho causó conmoción en los habitantes del apartado sector perteneciente a la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes policiales, una micro de la Línea 3, la única que une San Ramón con la capital regional, impactó a la menor que se desplazaba en bicicleta, causándole la muerte.

El teniente Carlos Abarca, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, confirmó el lamentable deceso de la niña.

Radio Bío Bío llegó hasta San Ramón, para dialogar con los vecinos; sin embargo, declinaron entregar declaraciones, asegurando fuera de micrófono que se encontraban consternados por el trágico hecho.

Mientras que el frontis de la casa de la menor fallecida lucía con globos blancos y rosados, para efectuar su velatorio.

El conductor del microbús que protagonizó el atropello, quien también residiría en San Ramón, quedó detenido y su formalización quedó programada para este miércoles.

Consultados por La Radio, desde la Seremi de Transportes emitieron un escueto comunicado en el que lamentan los hechos.

En tanto, los recorridos de la Línea 3 permanecieron suspendidos este martes; sin embargo, tras una reunión con los vecinos, se habría acordado reanudar los servicios, esperando mejorar los estándares de seguridad en un sector que, además de este hecho, sufre los embates del aislamiento y problemas como dificultades con la conectividad digital.