El afectado por el virus se encuentra internado en el Hospital de Angol, región de La Araucanía.

Este martes se confirmó el primer caso de virus Hanta en lo que va del año en la región de La Araucanía.

Se trata de adulto mayor de la comuna de Ercilla, quien se encuentra internado en el Hospital de Angol.

El hombre de 75 años presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 20 de enero, por lo que acudió al Hospital de Collipulli, donde se realizó la primera consulta y fue derivado rápidamente al Hospital Mauricio Heyermann de Angol, en donde se le realizó test rápido de hantavirus, el cual resultó positivo, según confirmó el seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul.

El día 27 de enero fue trasladado nuevamente al Hospital de Angol, recinto donde permanece hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intensivo, según definió la Autoridad Sanitaria, en regulares condiciones generales.

En ese sentido, los equipos de Epidemiología y Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud se encuentran realizando la investigación epidemiológica y ambiental correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente pudo haberse producido el contagio.

Finalmente, desde la Seremi reiteraron el llamado a la población a extremar las medidas para el cuidado de la salud frente a la infección por virus Hanta, teniendo presente que el contagio con esta enfermedad puede ocurrir en cualquier estación del año.