Eso sí, desde la cartera de Gobierno mantienen las fiscalizaciones en distintos campings de la zona, de manera de prevenir posibles contagios del virus.

El Ministerio de Salud descartó la existencia de casos de virus hanta en lo que va del año en la región de La Araucanía.

A su vez, la Autoridad Sanitaria mantiene las fiscalizaciones a campings para enfatizar en la prevención de contagios.

Así lo indicó el seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, quien expresó que desde el 1 de enero, a la fecha, la región no registra personas contagiadas con la enfermedad asociada al ratón colilargo.

A pesar de esto, la autoridad confirmó que los equipos sanitarios se mantienen llevando a cabo fiscalizaciones a campings para verificar el cumplimiento de las normativa.

Cabe recordar que se han iniciado 14 sumarios sanitarios a distintos campings que han incumplido la normativa vigente para evitar enfermedades, esto en medio de 80 fiscalizaciones en distintas comunas de la región.

Los requisitos mínimos con los que debe contar un camping son t la ubicación, es decir, en terrenos secos y a no menos de 500 metros de focos de insalubridad, como basurales o descargas de aguas servidas.

Además, estos lugares deben contar con abastecimiento de agua potable para consumo humano, particular o público, aprobado y autorizado por la Autoridad Sanitaria.