Más de 1.300 millones de pesos en droga, dos vehículos de carga, una escopeta y cuatro millones de pesos en efectivo incautados fue el saldo del operativo concretado en Ercilla.

Diputados de La Araucanía aplaudieron el allanamiento que terminó con un millonario decomiso marihuana al interior de una comunidad mapuche en Ercilla.

El procedimiento, involucró un intenso despliegue del Ejército y la PDI en el sector de Chequenco, aledaño a Pidima.

Las reacciones desde el ámbito político no tardaron en llegar. El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, destacó la labor policial, esperando que continúen este tipo de allanamientos.

La misma postura planteó su compañero de partido, el diputado Jorge Rathgeb. A su juicio, este tipo de procedimientos aportan a traer paz y seguridad para quienes viven en La Araucanía.

Mientras que el Gobierno también aplaudió la labor del Ejército y la PDI, para ejecutar este procedimiento mandatado por la Fiscalía de alta complejidad, en una indagatoria que comenzó a gestarse en noviembre del año pasado.

Respecto a la mujer detenida, no se ha detallado si poseía antecedentes penales, y será puesta a puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para la audiencia de control de detención y formalización.