En la zona continúan los hechos de violencia, pese al despliegue del Ejército de Chile y las policías.

Con una serie de rayados amenazantes aparecieron viviendas en Pidima, región de La Araucanía, intimidando a los vecinos para que no entreguen información a los policías, tras un ataque incendiario ocurrido en los últimos días.

“Ojo Pidima no hablen de más, estamos por todos lados, fuera forestales”, y “el que hable de más lo visitamos en su casa”, son los mensajes que aparecieron en domicilios de la mencionada localidad en la comuna de Ercilla, causando preocupación entre sus habitantes.

Rayados con amenazas en vivienda de Pidima
Cedida

Todo, luego de un nuevo ataque incendiario que destruyó dos camiones municipales que prestaban servicio a la comunidad con la remoción de escombros y la reparación de caminos.

Respecto a los rayados, hasta ahora no se ha informado respecto a la identificación de los responsables, permaneciendo aún en el anonimato.

Desde el Gobierno, el delegado Presidencial, José Montalva, sostuvo que las indagatorias por el atentado y las amenazas con rayados en Pidima continúan en curso.

Además de Carabineros y la PDI, en La Araucanía existe despliegue del Ejército, ya que desde mayo de 2022 está vigente el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Pese a ello, continúan ocurriendo estos hechos que atemorizan a los vecinos.

El jefe de la Defensa Nacional en la zona, general Ricardo Duarte, anunció un aumento de patrullajes, aunque evitó efectuar una autocrítica respecto a la labor de inteligencia para frenar estos hechos.

Con todo, desde el Gobierno sostienen que la violencia rural está cada vez más circunscrita, observando con especial atención las comunas de Ercilla y Collipulli.

De hecho, en esta última, fue incendiada una vivienda deshabitada en el sector Los Guindos.

En el lugar, no personas lesionadas y tampoco se habría encontrado algún lienzo o panfleto reivindicatorio.