Dos adultos y dos menores de edad deberán cumplir penas de presidio e internación por el asesinato de Benjamín Curin Iturrieta en octubre de 2021.

El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica dictó sentencia contra cuatro personas acusadas de homicidio calificado de Benjamín Ignacio Curin Iturrieta, quien fue baleado frente a su casa en el sector segunda Faja de la comuna lacustre, en la región de La Araucanía.

Los condenados son Juan Segundo Briones Orellana y Andrés Reiner Fuentealba Parra, ambos mayores de edad, quienes recibieron una pena de 15 años y un día de presidio efectivo. Además, se condenó a dos menores de edad, identificados con las iniciales I.O.B.P. y A.N.B.P., a diez y cinco años de internación de régimen cerrado, respectivamente.

Según el Tribunal, los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2021, alrededor de las 20:38 horas, cuando los cuatro imputados llegaron en un vehículo hasta el domicilio de la víctima, con el propósito de vengarse por una pelea que uno de los menores había tenido con Curin Iturrieta ese mismo día.

Al verlo salir, le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte.

La Fiscalía Local de Villarrica manifestó su conformidad con el veredicto y las penas impuestas a los responsables del crimen, mientras que la defensa de los dos adultos, representada por las abogadas Andrea Reyes y Marcela Castillo, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para solicitar la nulidad del juicio.