Asimismo, el líder comunal de la capital regional confirmó el inicio de una mesa de trabajo entre la casa edilicia y la Asociación de Hortaliceros de La Araucanía.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, llamó a los hortaliceros de la región a despejar la avenida Balmaceda para lograr un acuerdo y puedan vender sus productos en la capital regional.

El jefe comunal, confirmó el inicio de una mesa de trabajo entre el municipio y la Asociación de Hortaliceros de La Araucanía.

Esto tras masivas manifestaciones que productores de seis comunas han realizado en el centro de Temuco, demandando ser autorizados para comercializar sus productos tanto en avenida Balmaceda, como en el sector de la feria Pinto.

Respecto a lo anterior, Neira se manifestó abierto a dialogar, pero pidió que se respete tanto a los locatarios establecidos y a los residentes de la citada avenida, quienes han expresado su molestia ante esta actividad comercial.

Cabe recordar, que a la Asociación de Hortaliceros de La Araucanía la componen productores de las comunas de Vilcún, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Freire, Chol-Chol y Temuco.

Estos últimos, hace algunos meses se encuentran presionando a la Municipalidad para obtener un permiso para vender en la capital regional.