El accidente ocurrió en el acceso norte de la citada ciudad, en la región de La Araucanía, cuando el vehículo impactó a alta velocidad contra la estructura que da la bienvenida.

Al menos seis pasajeros de un bus de la empresa Tran Santin resultaron con lesiones de gravedad luego de que la máquina chocara contra las letras que dan la bienvenida a la ciudad de Gorbea, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el kilómetro 714 de la Ruta 5, en dirección norte a sur, la madrugada de este martes.

El bus, que provenía de la Región Metropolitana, tras el impacto siguió su desenfrenada carrera; se detuvo en medio de un bosque que hay a orilla de la ruta, exactamente en el acceso norte a Gorbea.

En el vehículo viajaban 23 pasajeros, de los cuales seis debieron ser trasladados a hospitales de la zona, dos de ellos con lesiones de mayor consideración, según la información preliminar.

Equipos de emergencia de Freire, Pitrufquén, Gorbea y Loncoche se movilizaron al lugar para asistir a los heridos y regular el tránsito. Al momento, se mantiene habilitada una pista en dirección al sur y el acceso norte a Gorbea se mantendrá momentáneamente cerrado.

Las causas del accidente están siendo investigadas por personal de Carabineros y la Fiscalía. Se espera que durante la jornada se entreguen más detalles y precisiones sobre el estado de salud de los lesionados y las responsabilidades del conductor del bus.

Cedida a RBB
Cedida a RBB