Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Se presume que los animales bajaron al lecho a beber agua cuando fueron arrastrados por la corriente del río Cautín. La rápida acción de Bomberos permitió rescatarlos a todos.

Seis caballos fueron rescatados desde las aguas del río Cautín, en la región de La Araucanía. Uno de ellos fue arrastrado a un pozón y estuvo en riesgo de ahogarse.

El hecho se registró la jornada de este miércoles en la zona ribereña, a la altura del balneario Los Pino, hasta donde concurrieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos a la zona ribereña, a la altura del balneario Los Pino.

Así, una unidad del equipo Gersa, con sus buzos tácticos, llegó al lugar y realizó las maniobras para sacar a los animales del afluente.

Un registro al que tuvo acceso Radio Bío Bío se puede ver a uno de los ejemplares luchando para no ahogarse. En su caso, según se explicó, habría sido arrastrado por la corriente a un pozón.

Pese a la dificultad de las labores, los bomberos lograron rescatar a los seis caballos con vida y entregárselo a su dueño, quien vive en el lugar.

Se presume que los animales habrían bajado al lecho a beber agua y fue ahí que fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Es preciso indicar que Bomberos recibió el aviso cuando se encontraban vendiendo números de su rifa anual.