El Volcán Villarrica mantiene alerta técnica amarilla y hace algunos días atrás se registró un enjambre sísmico asociado a la actividad del macizo.

El Volcán Villarrica, ubicado en la región de La Araucanía, presentó incandescencia durante la noche de este lunes 18 de diciembre.

Así lo manifestaron distintos usuarios a través de redes sociales, dando cuenta que la actividad comenzó a intensificarse pasadas las 21:00 horas.

De acuerdo con Radio Bío Bío en la zona, la incandescencia del macizo se mostraba inestable pasando de alta a baja en cosa de minutos.

La fotógrafa de naturaleza, Laura Angarita, compartió a través de su cuenta de X (Twitter) algunos videos que permiten dimensionar la actividad del volcán.

También posteó una serie de fotografías que, al igual que los videos, fueron tomadas desde Coñaripe.

Alerta amarilla y sismos

El pasado viernes 15 de diciembre se registró en las inmediaciones del Volcán Villarrica un enjambre sísmico asociado a la actividad del macizo.

Ante ello, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) evacuó un reporte especial de actividad volcánica.

En la oportunidad se informó que se contabilizaba más de un centenar de movimientos.

Cabe recordar que las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue de la región de La Araucanía, además de la comuna de Panguipulli de la región de Los Ríos, permanecen en alerta amarilla por la actividad del Volcán Villarrica.

De acuerdo con la información proporcionada por el Observatorio Volcánico de los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el Volcán Villarrica mantiene la alerta técnica en nivel Amarilla

Imagen de la tarde de este lunes:

Maribel Figueroa | Radio Bío Bío