La medida es en respuesta a las denuncias de los gremios y sindicatos de pescadores regionales que han acusado falta de control de las embarcaciones del Bío Bío, que no respetan los límites marítimos para extraer recursos.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, anunció un trabajo en conjunto con la región de Los Ríos para reforzar la fiscalización y resguardar el trabajo de la pesca artesanal en las comunas costeras de la zona.

Esto tras una reunión sostenida en Santiago en conjunto con el subsecretario de Pesca, Julio Salas, en el marco de las constantes denuncias de los gremios y sindicatos de pescadores regionales que han acusado falta de control de las embarcaciones del Bío Bío, que no respetan los límites marítimos para extraer recursos en aguas que corresponden a La Araucanía.

Por lo anterior, el delegado presidencial José Montalva reconoció que no se les ha otorgado las capacidades suficientes a los pescadores locales para extraer el recurso marítimo.

La autoridad agregó que se están realizando las coordinaciones para llevar a cabo un plan de fiscalización entre las regiones para generar una gobernanza en conjunta con la región de Los Ríos respecto a la extracción de los recursos marítimos.