El coordinador de dicho plan en La Araucanía respondió al parlamentario y dijo que esa información se ha entregado varias veces en el Congreso y que los datos incluso están disponibles en la página web de la Segpres.

El diputado Miguel Becker informó que presentó un oficio para que se transparenten las contrataciones, cargos y sueldos aparejados en el Plan Buen Vivir que impulsa el Gobierno entre las regiones del Bío Bío a Los Lagos.

El requerimiento fue ingresado al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, por el diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, en el que se solicita transparentar el detalle de las contrataciones del Plan Buen Vivir durante el presente año, además de los respectivos sueldos.

A juicio del parlamentario, este plan “es una caja pagadora de favores del Partido Comunista y del Frente Amplio”, señalando que no ha cumplido con los grandes anuncios que se realizaron para mejorar la calidad de vida de las familias de La Araucanía, fuertemente golpeada por hechos de violencia.

La respuesta llegó por Marcelo García, encargado del Plan Buen Vivir en La Araucanía, quien por medio de una declaración señaló que la información solicitada ha sido entregada en reiteradas oportunidades en el Congreso Nacional, recalcando que la misma se encuentra disponible en la página del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

A pesar de esto, García agregó que, de igual manera, responderán al oficio ingresado por el diputado de oposición.