Con más de 450 hectáreas destinadas a la conservación y al disfrute del entorno natural, la empresa forestal entregó a la comunidad este nuevo espacio. El hito contó con la presencia de la atleta y reciente medallista panamericana, Isidora Jiménez.

A 3,5 kilómetros de la plaza de Armas de la ciudad de Angol (región de La Araucanía), existe un pequeño sector donde la comunidad puede disfrutar de la naturaleza, el deporte y el aire libre. Se trata del Parque CMPC Junquillar, que el pasado viernes se inauguró de manera oficial, transformándose así en el segundo parque de la red de Bosque Vivo de la compañía forestal.

Con un total de 458 hectáreas, donde 21 hectáreas son dedicadas a la plantación y 437 a la protección, los visitantes tienen pueden realizar actividades recreativas al aire libre como trekking, trail running, mountain bike o simplemente recorrer los senderos, en medio de mañíos, robles, raulí, canelos o peumos.

Este proyecto, construido por la empresa Outlife, transformó los predios de CMPC en nuevos espacios naturales abiertos a la comunidad, para que las personas disfruten del deporte, la recreación y la educación en medio de la naturaleza.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Angol, Enrique Neira, quien declaró: “Esto va a beneficiar indudablemente a muchos deportistas, tanto en nuestra comuna como de todos los que vienen a las distintas actividades y campeonatos que se realizan acá en la comuna de Ángol”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, expresó que “hemos puesto a disposición de Angol y de toda las ciudades y municipios de alrededor, un parque de 500 hectáreas”.

Inauguración de nuevo parque Bosque Vivo

Durante el hito de inauguración del Parque CMPC Junquillar, se realizaron distintas actividades deportivas, en la que los asistentes pudieron participar de un trekking guiado, clases de mountain bike y una competencia en el pumptrack. Asimismo, hubo food trucks, demostración de saltos en bicicleta y otras actividades.

A nivel deportivo, el nuevo parque será un espacio para desarrollar diversas disciplinas. Así lo relató Isidora Jiménez, velocista nacional, quien estuvo presente en la inauguración e indicó que “este nuevo espacio puede unir a la comunidad, a la familia, al deporte para tener más panoramas”.

“El parque quedó impecable, y el hecho que sea abierto sirve para educar, para que todos se sientan parte de él, pueden hacer trekking, trotar, andar en bicicleta, porque este lugar es un referente deportivo para la comuna de Angol”, agregó Jiménez.

El próximo espacio que se integrará a la red de Bosques Vivos es el Parque CMPC Lastarria, ubicado en la ciudad de Loncoche, que pronto tendrá su apertura al público para que las personas puedan vivir lo natural.

Inauguración de parque en Angol
CMPC