La manifestación la realizan trabajadores de la casa edilicia que exigen justicia y terminar con el terrorismo tras el último ataque incendiario en Collipulli.

Con maquinaria y vehículos municipales, trabajadores cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur, en el acceso a Collipuli, para exigir seguridad tras el último atentado incendiario, donde encapuchados quemados dos camiones y atacaron a funcionarios de la casa edilicia.

La manifestación se enmarca en las medidas adoptadas por el municipio, que esta jornada suspendió la atención al público en protesta al gobierno por la “ineficiencia del estado chileno al no garantizar la seguridad a funcionarios y funcionarias municipales, trabajadores y la ciudadanía en general, quienes a diario viven en la incertidumbre por la inseguridad que se ha instalado en la comuna”.

Los trabajadores están solidarizando con los funcionarios que fueron atacados por un grupo de al menos cuatro personas, que les robó la camioneta en que se desplazaba para luego quemarla.

Los movilizados acusan que el Estado está ausente en esta comuna y que no hay seguridad para trabajar ni desplazarse a áreas rurales e ir en ayuda de los vecinos que residen en zonas aisladas.

Lee también...

Es preciso indicar que el alcalde Manuel Macaya ha sido crítico respecto al Estado de Excepción que rige en la zona, medida que ha calificado de insuficiente, ya que no ha logrado contener los ataques incendiarios.

Por ello, tras una convocatoria al exterior del municipio se desplazaron hasta la Ruta 5 Sur, donde con maquinaria y vehículos cortaron el tránsito en ambos sentidos.

Trabajadores protestan por ataque incendiario
Cedida a RBB