Manifestantes instalaron barricadas la tarde de este lunes en calle Francisco Salazar, a las afueras de la Universidad de las Fronteras (UFRO) en Temuco, jornada en que se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado.

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado, se han registrado graves incidentes tanto afuera como al interior del campus central de la Universidades de las Fronteras (UFRO) en Temuco, en la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, un grupo de encapuchados instalaron barricadas en calle Francisco Salazar, por lo que funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegaron al lugar, intentando sacar los neumáticos instalados e incendiados por parte de manifestantes.

Tras esto, los individuos ingresaron hasta las dependencias de la UFRO, por lo que los funcionarios también entraron al recinto para intentar detenerlos.

En ese contexto, se registraron enfrentamientos entre los funcionarios y encapuchados. Incluso, se reportó que los sujetos habrían lanzado bombas molotov a personal de COP de Carabineros.

Si bien se dijo que el tránsito vehicular había sido suspendido en el sector, luego fue reestablecido sin mayores informarse mayores inconvenientes.

Finalmente, la manifestación fue dispersada y no se reportaron detenidos a causa de las barricadas instaladas a las afueras de la UFRO.