Una denuncia por presuntas presiones del senador PPD, Jaime Quintana, para que su esposa -Susana Aguilera- sea elegida como directora del SernamEG en La Araucanía fue realizada durante la jornada de este pasado miércoles. Allí se acusó que el parlamentario habría estado presionando incluso al presidente Gabriel Boric para lograr esto.

Una denuncia fue realizada esta semana por las presuntas presiones del senador del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, quien habría forzado que su esposa, Susana Aguilera, sea elegida como la nueva directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la región de La Araucanía.

Se trata de un anuncio realizado durante la jornada de este miércoles tras un concurso de Alta Dirección Pública.

Al respecto, Lenin Arroyo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado y CORE independiente partidario de Chile Vamos, acusó presiones del senador PPD.

“Nos parece impresentable que el parlamentario haya estado presionando al presidente Gabriel Boric y a la ministra de la mujer”, acusó.

Todo esto, para “instalar a su esposa como directora regional del SernamEG. Ellos dijeron que llegaron al Gobierno para cambiarlo todo, pero una vez más vemos al senador Quintana sigue utilizando a su antojo las viejas prácticas políticas”, lapidó.

Arroyo además, dijo que estos antecedentes los dio a conocer luego de que los mismos funcionarios de la repartición se contactaran con él denunciando esta situación.

Recordemos que Susana Aguilera, esposa de Jaime Quintana y también militante del PPD, anteriormente ejerció como alcaldesa de Vilcún por más de ocho años.