Tras el ataque incendiario ocurrido a inicio de mes en Traiguén, región de La Araucanía, que dejó -entre otros inmuebles- una posta rural destruida, el Ministerio de Salud anunció la entrega de un terreno para reponer el recinto asistencial.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la entrega de terreno para la reconstrucción de la posta de salud rural Aniñir en Traiguén, región de La Araucanía, que fue destruida en un ataque incendiario a principios de este mes.

Un anuncio realizado por el seremi de Salud, Andrés Cuyul, quien señaló que a partir de la jornada de este martes, la empresa Constructora Creación -a cargo de los trabajos- tiene cerca de un año para finalizar las obras.

De igual manera, la Autoridad Sanitaria señaló que se han realizado coordinaciones en materia de seguridad para resguardar la construcción de esta posta rural.

Cabe recordar que el ataque en que resultó destruida la posta rural ubicada en Traiguén ocurrió el pasado 2 de agosto, el cual se adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco.

Además del recinto de salud ya señalado, el ataque dejó un saldo de una escuela, una iglesia, una sede social y vehículos particulares destruidos.