El Ejército reconoció demora en acudir al ataque incendiario de la semana pasada en Traiguén, por lo que instaló avanzada de reacción rápida.

El Ejército instaló una unidad de reacción rápida en la Tercera Comisaría de Traiguén, luego que delincuentes quemaran varios inmuebles, en entre ellos, un colegio y una posta rural.

El Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, general Rafael Cabrera, reconoció que los militares demoraron “una buena cantidad de tiempo” en llegar al ataque incendiario, ante la distancia.

Fue el jueves pasado cuando desconocidos quemaron intencionalmente una sede social, una iglesia, una escuela y una posta rural, activando reuniones de urgencia que decantaron en medidas de seguridad.

Consultado el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general Rafael Cabrera, admitió que demoraron en llegar al lugar, ya que el equipo más cercano estaba en Lumaco, a unos 26 kilómetros de distancia.

“La unidad más cercana que teníamos nosotros, que es la que concurrió, es la avanzada que teníamos nosotros en Lumaco, y esa es la que concurrió de inmediato, tomó contacto con carabineros y llegó al lugar donde había ocurrido el hecho. Se demoró una buena cantidad de tiempo. De hecho, quise comprobarlo, fui efectivamente, realmente está muy alojada la localidad de Aniñir”, detalló Cabrera.

Una de las medidas adoptadas tras el ataque fue el arribo de una unidad de reacción rápida del Ejército en la Tercera Comisaría de Traiguén, lo que a su vez permitirá realizar patrullajes diurnos y nocturnos.

Paralelamente, están trabajando en la implementación de una base avanzada del Ejército como la que se instaló en Curacautín, por lo que actualmente se busca un lugar físico para aquello, lo que debería concretarse antes que termine el mes de septiembre.

A esto se suma la compra de vehículo para el Ejército y así mejorar los tiempos de respuesta y desplazamiento por los caminos interior de La Araucanía.