"Tengo cero expectativas de lo que pueda hacer este Gobierno". "Hoy estamos peor que antes". "Le quedó grande el poncho". Esas son algunas de las opiniones que los diputados de La Araucanía, Andrés Jouanett y Henry Leal, manifestaron ante los nuevos anuncios del subsecretario Monsalve en materia de seguridad.

Diputados de La Araucanía, integrantes de la comisión de Seguridad, dijeron tener bajas expectativas por otra serie de anuncios en materia de seguridad que realizará el subsecretario Monsalve en una sesión secreta, luego de los últimos hechos de violencia que se han registrado en la zona.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su viaje por La Araucanía donde sostuvo reuniones, anunció la instalación de una base militar en Traiguén y que iban a destinar 16 vehículos blindados para servicios policiales y militares. También dijo que iba a dar a conocer otra serie de medidas en una sesión secreta ante la comisión de seguridad de la Cámara Baja.

A raíz de lo anterior, diputados de La Araucanía que son parte esta comisión, dijeron no tener mayores expectativas a lo que pueda ocurrir en la instancia.

En ese sentido, el diputado de la UDI, Henry Leal, expresó que no se necesitan sesiones secretas, sino resultados por parte del Gobierno.

“Hemos tenido varias sesiones secretas y esto no cambia nada. Así que tengo cero expectativas de lo que pueda hacer este Gobierno. No hay resultados concretos”, aseguró.

“Estamos peor que antes”

En la misma línea, el diputado de Amarillos, Andrés Jouanett, dijo que Manuel Monsalve en su rol de subsecretario del interior, ha fracasado.

“Hoy estamos peor que antes (…) El poncho de la seguridad que hay que ponerse le quedó grande al subsecretario Monsalve. El poncho le quedó grande”, manifestó.

Además, Jouanett dijo que los anuncios realizados por Monsalve no son nada nuevo y cuestionó la demora de la instalación de la base militar en Traiguén, la cual empezaría a funcionar a mediados de septiembre.