Durante la mañana de este jueves, quedó al descubierto un robo en las oficinas de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en Temuco, región de La Araucanía.

Desconocidos ingresaron a robar en las dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en Temuco, región de La Araucanía, sustrayendo dos tablets y un celular.

El hecho quedó al descubierto este jueves a eso de las 07:30 horas, cuando un funcionario del estamento -que habitualmente abre la oficina- encontró el portón y una ventana abierta.

En específico, el recinto se ubica en calle Prat, esto en cercanías del centro de Temuco.

Las especies fueron robabas desde la oficina de la directora regional, Míriam Bertuzzi, quien denunció el hecho a la policía, confirmando que se trataba de equipos que estaban en desuso y que no contenían información relevante.

El subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI Araucanía, Pablo Lagos, señaló que se está trabajando en determinar la cantidad de personas que ingresaron al recinto y que -preliminarmente- se trataría un delito por oportunidad.

Los hecho se dieron cuenta a la Fiscalía, que instruyó el trabajo de Laboratorio de Criminalística de la policía civil para investigar el delito.

robo dirección regional SernamEG
Pablo Ancao (RBB)