Aún no se retoman las obras de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, región de La Araucanía, precisándose serán reanudadas a inicios de agosto.

El próximo 5 de agosto recién se retomarían las obras del Mercado Municipal de Temuco, región de La Araucanía.

La empresa constructora se habría se comprometido a contratar cerca de 80 trabajadores y los locatarios pidieron claridad respecto a los plazos para concluir los trabajos.

A casi un mes de que el Gobierno otorgó la Recomendación Satisfactoria que permitieron la inyección de alrededor de 2.500 millones de pesos adicionales para garantizar la continuidad de las obras de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, las faenas aún no se retoman en plenitud.

Pese a que el alcalde, Roberto Neira, ha reiterado que los trabajos no están paralizados, las faenas no presentan avances significativos en los últimos meses.

Ante ello, recién a principios del otros mes la empresa podría continuar de lleno con las obras, esto a través de la contratación de cerca de 80 trabajadores, como lo afirmó el jefe comunal.

Por parte de los locatarios existe inquietud, ya que temen que los plazos no se cumplan, cuya fecha de término de las obras serían entre finales del 2024 y principios del 2025.

En esa línea, el presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado de Temuco, Ricardo Fierro, expresó que no hay excusas para no continuar con las obras.

Cabe señalar que la obra, que en su inicio consideraba un presupuesto de $17 mil millones en 2020, sufrió importantes alzas en el costo de los materiales producto de la crisis del covid-19, encarecimiento que provocó un déficit del 25% en el valor final.