El objetivo de los recursos que se entregaron es fortalecer organizaciones de interés público para que desarrollen sus iniciativas en beneficio de la comunidad.

Un monto total cercano a los 105 millones de pesos fueron entregados a 53 organizaciones sociales y comunitarias de La Araucanía.

Lo anterior con recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2023, iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la Unidad de Fondos Concursables.

Ismael Rivas Troncoso, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Purén -quienes recibieron dos millones de pesos- dijo que estos recursos permitirán una mejora en sus instalaciones.

A su vez María Salazar Vallejos, representante de la agrupación de cuidadores de personas dependientes “Esperanza Digna” de Freire, valoró estos recursos señalando que en su comuna, escasean.

La seremi de Gobierno en La Araucanía, Verónica López-Videla, comentó que en comparación al año pasado, a nivel regional, hubo un aumento en estos fondos en casi un 30%.

El objetivo de repartir estos recursos es fortalecer organizaciones de interés público para que desarrollen sus iniciativas en beneficio de la comunidad.

Cabe señalar que el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en La Araucanía ha beneficiado desde el año 2010 al 2022 un total de 623 iniciativas, distribuyendo más de 1.065 millones de pesos.