El diputado Andrés Jouannet se refirió a lo sucedido la noche de este pasado miércoles en la comuna de Ercilla, y aseguró que la única forma de terminar con la violencia en La Araucanía es "desatarle las manos a los militares" e ir "contra los grupos". Además, hizo un llamado al Gobierno a dejar de ser "pasivos" respecto a lo sucedido.

El diputado Andrés Jouannet, -exmiembro del Partido Demócrata Cristiano por más de 30 años-, se refirió al ataque armado ocurrido la noche de este pasado miércoles 21 de junio en la comuna de Ercilla en La Araucanía, en el cual dos conductores resultaron heridos con perdigones.

En detalle, fueron 3 incidentes que sucedieron en distintos puntos, siendo una camioneta quemada en el kilómetro 582, y reportándose un conductor herido en el kilómetro 578 y otro en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 596.

Jouannet, afirmó que condena “claramente lo que se produjo en la carretera en Ercilla (…) quiero condenarlo por lo que no se está haciendo, condenar el hecho pero también la inacción del Gobierno respecto a esto (…) la única forma de terminar con el terrorismo en La Araucanía es que le desatemos las manos a los militares“.

Agregó “¿qué queremos? ¿qué muera gente? dos camioneros heridos, una camioneta quemada en plena carretera (…) ¿Cuándo vamos a ir contra esos grupos?, desatémosle las manos a los militares y vamos contra los grupos paramilitares“.

El diputado finalizó sus dichos, haciendo hincapié en pedir al Gobierno que se actúe respecto a la situación, ya que “está bien la comisión de tierra, paz y entendimiento, pero también no podemos dejar y ser pasivos de los ataques terroristas que se producen todos los días en La Araucanía y en la Macrozona sur”.

En cuanto a los heridos por el ataque en Ercilla, ambos se encuentran fuera de riesgo vital, ya que posterior al ataque fueron trasladados a recintos asistenciales a la brevedad.