En momentos que los 3 hombres se enfrentaban a balazos en plena vía pública, el menor de 2 años salió al exterior de su casa y recibió el impacto de un perdigón en su cabeza, el cual tuvo que ser extraído de urgencia en el Hospital de Temuco.

Tres hombres quedaron en prisión preventiva por diversos delitos, tras desafiarse a balazos por una disputa territorial en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco, región de La Araucanía. En este enfrentamiento, un menor de 2 años resultó herido en su cabeza por el impacto de un perdigón.

Edgardo Tomás Cisterna y Edgardo Ávila Matus fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando imputados como autores de los delitos consumados de porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados en la vía pública y lesiones menos graves a menor de edad.

Lee también...

Además en el caso de Ávila Cisterna, quedó investigado por microtráfico, tenencia ilegal de municiones y receptación de vehículo motorizado, ya que le fue encontrado en poder de un vehículo con encargo por robo.

En cuanto al tercer imputado y que se habría enfrentado con los anteriores, identificado como Ramón Alejandro Ancacoy Quilacán, se mantendrá en la investigación como autor de los delitos consumados de tenencia de arma de fuego prohibida y tenencia de municiones.

Los hechos ocurrieron en abril de 2023

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos, se refirió a los hechos que derivan de un enfrentamiento a balazos por una disputa territorial ocurrida en abril de este años.

“Los cuales el día 15 de abril 2023 realizaron disparos en la vía pública con escopetas, y producto de uno de estos disparos lesionaron a un menor de 2 años de edad que salió de su domicilio (…) por esto se pidió una orden de detención de estos sujetos, y una orden de entrada y registro a sus respectivos domicilios, incluyendo al de la persona con la cual mantenían una disputa”, indicó.

En instancias que se desarrollaba el enfrentamiento, vecinos de la zona intentaron detenerlo con gritos y advertencias, sin embargo, el niño de 2 años salió de su domicilio y un perdigón rebotó en su cabeza, el cual tuvo que ser extraído en urgencias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En poder de los imputados Ávila Cisterna y Ancacoy Quilacán, Carabineros descubrió un automóvil marca Toyota, modelo Yaris con encargo por robo, una balanza digital, 30 gramos de cannabis sativa, 16 gramos de clorhidrato de cocaína, 3 gramos de ketamina, 2 cilindros metálicos adaptados, del tipo escopeta hechiza de fabricación artesanal y 7 cartuchos de escopeta, sin contar con autorización para su porte o tenencia.