Durante el operativo del OS-7 de Carabineros se allanaron en total 11 domicilios, entre los cuales se encontraron diversas drogas, armas de fuego, celulares, y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Trece detenidos dejó un intenso operativo que realizó Carabineros en Lautaro, región de La Araucanía, en el cual allanaron 11 casas e incautaron diversas drogas, armas, teléfonos y dinero en efectivo.

En concreto, el procedimiento se realizó a las 4:30 horas la madrugada de este jueves 15 de junio, resultado de una larga investigación por parte de la Fiscalía Local de la comuna, a cargo del fiscal Miguel Velásquez, dentro de lo que es la Unidad Regional de Droga.

De los 13 detenidos, 10 pasaron a control de identidad luego de revisar sus antecedentes, y así solicitar la prisión preventiva para algunos y otros quedarán con cautelares menos gravosas.

A detalle, los policías incautaron más de un kilo de distintas drogas, 1 millón de pesos en efectivo, 3 armas de fuego y varios celulares.

RBB

Desde la Fiscalía de la zona calificaron el resultado de este procedimiento como “muy positivo”, lo que se ha visto reflejado en otras investigaciones a nivel barrial en diversas zonas de La Araucanía.

Además, se confirmó que de las 3 armas, las 2 escopetas tienen un encargo por robo, ya que existe la denuncia del verdadero dueño por el hurto de estas.

RBB

Finalmente informaron que todos los involucrados en la detención son personas adultas, de nacionalidad chilena y de ambos sexos.

RBB