El alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, acusó incumplimiento en los compromisos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la mantención de los caminos en su comuna. En tanto, el seremi Patricio Poza reconoció la necesidad en esta materia, pero justificó con la priorización de otras zonas de La Araucanía.

Compleja es la situación que relató a Radio Bío Bío el jefe comunal de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, quien incluso dijo que en esta etapa del año ya han visto caminos suspendidos por el mal tiempo.

En ese contexto, el jefe comunal arremetió contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) afirmando que con maquinaria propia ha intentado ejecutar la mantención de caminos, acusando compromisos incumplidos.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, respondió a través de La Radio, y reconoció que se trata de una demanda urgente de todas las comunas de la región.

En ese sentido, aseguró que están trabajando en Teodoro Schmidt, pero también priorizando las necesidades de otras comunas más apartadas como Curacautín y Lonquimay.

Respecto al Plan Buen Vivir y la inversión anunciada para La Araucanía, el alcalde Santos dijo que hasta ahora no se nota en su comuna, por lo que emplazó a las autoridades a entregar más detalles.

Lee también...

Al respecto, el seremi Poza afirmó que están elaborando iniciativas de inversión en base a las necesidades de los alcaldes para ejecutar la transferencia de recursos durante este año.