Las dos comunas que concentran la mayor cantidad de casos son Temuco con 18 Villarrica con 13 casos, involucrando a niñas, niños y adolescentes entre 12 y 18 años.

80 casos de explotación sexual infantil se registraron en los últimos 6 meses en La Araucanía, cifras que fueron dadas a conocer por el Programa de Protección Especializada en Explotación Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes, PPE-RUKALAF.

El informe recopilado y entregado por el programa, cuyo informe indica que desde el mes de octubre 2022 a marzo 2023 detectaron 80 casos de explotación sexual en La Araucanía.

Las dos comunas que concentran la mayor cantidad de casos son Temuco con 18 y Villarrica con 13 casos, cuyas edades fluctúan entre 12 y 18 años, según confirmó el seremi de Hacienda Ronald Kliebs.

Los 80 casos de explotación infantil se distribuyen en 19 comunas de la región, por lo anterior se estableció una subcomisión intersectorial, a través de la cual se espera reforzar la prevención y el cuidado de los niños, tal cual lo indicó la seremi del Trabajo, Claudia Tapia.

Esta subcomisión nació al alero de la Comisión Coordinadora Regional de Protección a la Niñez y Adolescencia que lidera la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, y donde participan también el Servicio de Protección Especializada, Senda, PDI, Fiscalía, entre otros.