"Es preocupante". De esa manera se refirió la seremi de la Mujer en La Araucanía, Sol Kaechele, respecto de las denuncias en contra de las Secretarias Regionales Ministeriales de Educación y Justica por maltrato y acoso laboral.

Como “preocupante” calificó la seremi de la Mujer en La Araucanía, Sol Kaechele, las denuncias en contra de dos Secretarias Regionales Ministeriales, por maltrato y acoso laboral.

Recién después de las consultas de Radio Bío Bío, la nueva titular de dicha cartera en la zona decidió hablar y referirse a las denuncias por acoso y maltrato laboral que pesan sobre dos Secretarias Regionales Ministeriales que aún se mantienen en el Gobierno.

Se trata de Educación, María Isabel Mariñanco, y Justicia, Hellen Pacheco, quienes hace algunas semanas fueron denunciadas por sus propios funcionarios.

Hasta la fecha, el Ministerio de la Mujer había guardado absoluto silencio, sin embargo, este miércoles, la recién nombrada jefa de la cartera, Sol Kaechele, se refirió al tema.

Sin entregar su respaldo a las presuntas víctimas, la autoridad calificó de preocupante los casos puntuales y los que ocurren a menudo en la sociedad, por lo que dijo es relevante esperar los resultados de las investigaciones.

Cabe recordar que -por denuncias similares- el Gobierno removió a la seremi de Energía, Claudia Sotomayor, sin embargo, en el caso de Educación y Justicia, ha optado por mantenerlas en sus respectivos cargos.