Un hombre domiciliado en Padre Las Casas, región de La Araucanía, fue condenado a siete años de cárcel por haber abusado sexualmente de su nieta, quien el momento de iniciados los ataques tenía solo diez años de edad.

Un hombre de 64 años de edad, domiciliado en Padre Las Casas, deberá cumplir una sentencia de 7 años de cárcel como autor del delito de abuso sexual reiterado cometido en contra de su nieta desde que la menor tenía 10 años de edad.

Ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, región de La Araucanía, se desarrolló una audiencia respecto del ahora condenado, quien -para proteger a la víctima- solo puede ser identificado con sus iniciales J.F.C.M.

En el juicio, que se extendió por dos jornadas, el Ministerio Público, logró acreditar ante los jueces que el hombre, que se desempeña como gasfíter, abusó sexualmente de su nieta entre 2016 y 2017 en varias ocasiones, destacando el fiscal, Ítalo Ortega, que la víctima amparada en la legislación vigente, haya logrado declarar en la audiencia.

Los jueces condenaron al sujeto a cumplir de manera efectiva 7 años de presidio por abuso sexual, además de penas accesorias que comenzará a cumplir por 10 años después de completada la sentencia principal y que corresponden, entre otras, a la prohibición absoluta de acercarse o tomar contacto con su nieta.

A ello, además se suma la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.