Tras el quiebre de las empresa Claro Vicuña y Valenzuela, las obras del futuro Hospital de Curacautín quedaron paralizadas. De eso, ya van seis meses y sigue sumando. El trabajo quedó en un 55% de avance. Se estima que en el proceso administrativo que viene ahora las obras se retomen en julio.

Por cerca de 6 meses se mantienen paralizadas las obras del nuevo Hospital de Curacautín, región de La Araucanía, tras la quiebra de la empresa Claro Vicuña y Valenzuela.

El servicio de Salud Araucanía Norte extendió la licitación y recién a mediados de año podrían retomarse las obras.

El proceso licitatorio se abrió a finales de diciembre de 2022, más de 60 días después de la declaración de quiebra de la empresa constructora, y que se extendió hasta el día 31 de marzo debido a las distintas consultas realizadas por las empresas oferentes.

Así lo confirmó el director del servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez.

El monto total del proyecto supera los 20 mil millones de pesos, de los cuales se ha ejecutado más de la mitad.

Al momento de la paralización de los trabajos, la obras del nuevo hospital de Curacautín registraban aproximadamente un 55% de avance y una vez cerrada la licitación y el posterior proceso administrativo se estima que recién en el mes de julio se retomen las obras del recinto asistencial.