De acuerdo a lo señalado desde la Seremi de Salud de La Araucanía, a fines de enero del próximo año se retomarían las obras del Hospital de Curacautín, esto tras la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela.

A finales del mes de enero se retomarían las obras del nuevo Hospital de Curacautín que fueron abandonadas tras la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela.

Esto según la proyección que realizó el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, quien afirmó que se espera que la última semana de diciembre se abra nuevamente el proceso de licitación para adjudicar las obras a una nueva empresa constructora.

La autoridad, indicó que si el proceso se desarrollo de manera normal, los trabajos deberían reanudarse a finales de enero del próximo año.

Tras la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela, los trabajos del futuro recinto asistencial cumplieron casi 2 meses paralizados, situación que dejó sin fuente laboral a cerca de 100 personas.

De lo anterior, se hizo cargo el Servicio de Salud Araucanía Norte, que se comprometió gestionar el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores.