El fuego ha consumido más de 900 hectáreas y está siendo combatido por 14 aeronaves. Las familias de sectores rurales de la comuna fueron evacuadas preventivamente.

Activo y sin control se mantiene por tercera jornada consecutiva el incendio forestal denominado “Bochoco”, en la región de La Araucanía.

El siniestro ya ingresó a Lautaro, obligando anoche a activar una alerta de evacuación preventiva en dos sectores rurales de la comuna.

Lee también...

Este incendio comenzó a las cuatro de la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 12 del camino al exfundo La Serena, al norponiente de Temuco.

En la primera jornada destruyó alrededor de 200 hectáreas, que en el segundo día se elevaron a 655 y ya en la tercera jornada superaron las 900 hectáreas.

Esto último pese al intenso combate por tierra y aire que han efectuado mas de 250 combatientes chilenos, mexicanos y franceses, además de 14 aeronaves con apoyo en la última jornada de los dos aviones tanqueros y el C 130 brasileño que están operando en Chile.

Incendio forestal sin control en La Araucanía ingresó a la comuna de Lautaro

El incendio ha tenido un comportamiento muy agresivo y errático, lo que obligó a Senapred a solicitar la evacuación preventiva de los sectores rurales Solo Yo y La Colonia.

“Este es un trabajo que se ha hecho desde la tarde. Esta es una evacuación preventiva”, señaló el delegado presidencial, José Montalva.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Claudio Paredes, precisó que al arribo de los voluntarios al sector, muchos residentes ya habían iniciado una evacuación preventiva a zona segura.

Las personas que evacuaron sus domicilios “lo han hecho de forma ordenada, sin generar mayor problema en el tráfico”, detalló Paredes.

Familias fueron evacuadas por avance de incendio forestal

Senapred reportó esta madrugada que fueron evacuadas seis familias de los sectores mencionados. Cinco de ellas fueron trasladadas a casas de vecinos de sectores alejados y la restante fue derivada a la escuela El Cachorro, habilitada como albergue.

La Araucanía mantiene tres incendios forestales en combate y la afectación a nivel regional corresponde a 8 personas fallecidas, 776 personas damnificadas y 329 viviendas destruidas.

Más de 100 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego en la región desde el inicio de los incendios forestales, el pasado 3 de febrero.