Félix Pérez Pereira. Ese es el nombre del brigadista de una empresa privada que murió este lunes luego que le cayera un árbol encima en Angol, región de La Araucanía, cuando construía un cortafuego y cuyo deceso fue confirmado hoy por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La jornada de este martes, el Gobierno confirmó la muerte de un brigadista en medio del combate de un incendio forestal en Angol, región de La Araucanía, quien falleció luego que le cayera un árbol encima.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, infirmó que “en el día de ayer falleció el primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea, también, el último”.

“Félix Pérez Pereira era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos”, agregó.

A ello, la secretaria de Estado añadió que “queremos expresar, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandarle nuestra solidaridad a su familia, a la empresa para la que trabajaba y a sus colegas”.

En esa línea, Tohá indicó que “como todo accidente laboral, debe investigarse, para determinar por qué razón se produjo y sacar lecciones de ahí y si hubiera responsabilidades, también ciertamente”.

“No tiremos ningún juicio anticipado, salvo el interés de que, como todo accidente laboral, se esclarezca y se investigue con mucha precisión”, cerró.

Con la muerte del brigadista de Félix Pérez Pereira, aumentó a 25 el número de personas fallecidas a causa de los incendios registrados en distintos puntos del país.

La información, fue confirmada por la ministra del Interior en el marco de su visita a la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, donde familias damnificadas por los incendios forestales recibieron viviendas de emergencia por parte el Ejecutivo.