Por solicitud del propietario y tras obtener la orden judicial, Carabineros desalojó a 12 personas que vivían en una vivienda que estaba tomada desde 2019 en el centro de Temuco.

Carabineros con apoyo de personal municipal desalojó este martes a 12 personas que vivían en casa tomada en el centro de Temuco, en la región de La Araucanía. Desde el municipio confirmaron la existencia de otros 24 inmuebles ocupadas ilegalmente.

La diligencia se desarrolló en el domicilio conocido como la “Casa Rosada”, emplazado en calle Antonio Varas con Carrera.

Lo anterior tras obtener una orden judicial emanado por el Juzgado de Garantía de Temuco a solicitud del propietario y que autorizó a Carabineros a desalojar la vivienda que estaba tomada desde 2019.

El mayor de Carabineros, Felipe Cerda Méndez, informó que tras presentar la orden de desalojo, las personas abandonaron voluntariamente el lugar, por tanto, el operativo se desarrolló sin mayores inconvenientes.

De la totalidad de estas personas desalojadas, ninguna tenía orden de detención vigente.

Desde la Municipalidad de Temuco informaron que “a través de su Dirección de Seguridad Pública continuará desarrollando diligencias para apoyar el desalojo de otros 24 inmuebles tomados y que generan focos de inseguridad e insalubridad en perjuicio de toda la comuna”.